A continuacion te damos informacion importante que te ayudara a entender como funcionan los seguros de vida y tus diferentes opciones
Necesidades de ingresos
Si su familia necesita ingresos después de su fallecimiento, es posible que desee considerar varios tipos de seguro que pueden ofrecer un ingreso a sus beneficiarios. Su agente de seguros puede ayudarlo a determinar qué tipo de seguro es el mejor para sus necesidades, pero lo primero que debe hacer es hacer una lista de sus activos, deudas y cuántos ingresos necesitará su familia si no está allí. La edad también juega un gran factor aquí. Si su cónyuge está más cerca de la edad en que pueden cobrar la seguridad social, el ingreso que debe proporcionarles después de su muerte será sustancialmente menor.
Cuanta deuda tienes
Alguna deuda desaparecerá con tu muerte automáticamente. Otras deudas, como deudas conjuntas, facturas médicas o el pago de su casa no desaparecerán. Cuando tenga en cuenta eso y la pérdida de sus ingresos, además de pagar la deuda que ha acumulado, tendrá una idea mucho mejor de cuánto seguro de vida necesita. Lo mismo puede hacerse para otros tipos de seguro, como el seguro de propietario o de inquilino. Se basa en cuánto debe pagar o reemplazar.
Su nivel de aversión al riesgo
Algunas personas tienen una mayor tolerancia al riesgo que otras. Si tiene una gran cuenta de ahorros en efectivo, es importante considerar cuánto de eso quiere arriesgar, en comparación con el costo de comprar un seguro suficiente para pagar la deuda, pagar los gastos finales o pagar para reparar su automóvil en un accidente. Con el seguro de auto, cuanto mayor sea su deducible, menor será el pago de su prima mensual, por lo que si tiene buenas reservas de efectivo, podría estar dispuesto a arriesgar algunos de sus ahorros para pagar menos cada mes.
Cuanta pensión tienes
Si tiene una cuenta de pensión, considere eso en sus tratos de seguro porque es dinero que su familia puede tener disponible además de sus ahorros y seguro. Generalmente, cuanto más efectivo tenga su familia al momento de su muerte, menos seguro necesitará comprar. Sin embargo, ¿qué pasaría si estuvieras incapacitado en lugar de muerto? ¿Tiene seguro para cubrir esa contingencia?
Su legado
Si bien el seguro no debe ser algo que compre para crear riqueza en su familia debido a la naturaleza costosa del seguro a medida que envejece, a veces solo desea proporcionar un legado a alguien como una organización benéfica o un nieto. Puede obtener una política especial que les llegue directamente después de su muerte solo para transmitirles algo, incluso si ahora no tiene nada en cuanto a activos personales.
Decidir cuánto seguro necesita realmente depende del tipo de seguro que está obteniendo, el monto actual de sus ahorros en efectivo y qué tan cerca está de la jubilación. Además, tenga en cuenta su nivel de tolerancia al riesgo y las necesidades de las personas que ama y le importan.
Antes de comprar un seguro, intente calcular cuánto necesita. La cantidad de seguro que necesita depende de una variedad de factores, incluido el tipo de seguro que está buscando obtener, las leyes y la situación financiera de su familia. En general, la idea detrás del seguro es evitar el estrés financiero adicional cuando ocurre una situación difícil, no bañar a alguien en riquezas.
Copyright © 2019 SVM SEGUROS - Todos los derechos reservados.